Sobre este Blog

Este blog comenzó en el programa de maestría en literatura latinoamericana y peninsular, de City College. A medida que las editoras y contribuyentes hemos seguido adelante por varios caminos, literarios y académicos, sociales y políticos, ampliamos el territorio a todos los campuses de la Universidad de Nueva York. Como instrumento útil para comunicarnos con las comunidades latinas e hispanohablantes en la ciudad de Nueva York y más allá, seguiremos difundiendo aquí todo tipo de artículos, ensayos y anuncios. Les invitamos a todas y a todos a participar.

Una breve historia de City College

City College of New York se fundó originalmente como La Academia Libre (gratuita) de la Ciudad de Nueva York, en 1847. Se estableció para proveer a los imigrantes y a los pobres con el acceso a educación universitaria gratuita basado solamente enel mérito.

Dr. Horace Webster, graduado de West Point fue el primer presidente de la Free Academy. Cuando se abrió, el 21 de enero, 1849, Webster dijo:

“El experimento debe hacerse, si es que los hijos del pueblo, los hijos de todo el pueblo, se pueden educar; y si una institución del más alto grado se puede regir con éxito por la voluntad popular, no por una minoría privilegiada”. City College se convirtió así en uno de los experimentos más grandes de la nación.

IMG_1955


En 1866, la Free Academy se nombró College of the City of New York. A principios del siglo XX, se le dio una orientación más secular, aboliendo la asistencia mandatoria a la capilla, en un momento en que más estudiantes judíos llegaban a la universidad. En 1907, City College se trasladó al lugar del campus actual, en el corazón de Harlem. En 1930, CCNY admitió a las mujeres por la primera vez, pero sólo en los estudios graduados. En 1951, la institución se hizo completamente co-educacional. Hoy, el estudiantado latino es parte intrínseca de la universidad. En este espíritu de solidaridad, establecemos este espacio autónomo para publicar los trabajos de crítica literaria y todos los géneros de escritura creativa de estudiantes actuales y egresados del Programa de Maestría en español, del programa de doctorado del Graduate Center y todos y todas los que tengan interés en la literatura latinoamericana, luso-brasileña e ibérica. Les invitamos a contribuir y aportar todo tipo de comentario constructivo, en un ambiente libre de racismo, sexismo y homofobia.

English: City College of New York, CUNY. Locat...
English: City College of New York, CUNY. Located in Harlem, Manhattan, NYC, USA. Depicted is one of the main buildings of the college. (Photo credit: Wikipedia)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s