¡Todavía hay tiempo para saltar el muro! Propuestas para el XXII Congreso de estudiantes HLBLL, CUNY

Convocatoria – El congreso anual del Programa doctoral en Literaturas y Lenguas Hispánicas y Luso-Brasileñas, GC- CUNY se celebra el 27-28 de abril, 2017 (Fecha límite para propuestas: Extensión hasta el 6 de febrero, 2017.

Los estudiantes de doctorado del programa en Literaturas y Lenguas Hispánicas y Luso-Brasileñas del Graduate Center, The City University of New York los invitamos a enviar sus resúmenes de 250 palabras para el XXII Congreso de estudiantes. Los resúmenes (250 palabras) se deben enviar como adjunto a congreso.hlbll.gc.cuny@gmail.com antes del 6/02/2017. En el cuerpo del correo electrónico, hagan el favor de incluir su nombre, datos de contacto, afiliación académica y si se requiere equipo audiovisual.

Las ponencias deberán limitarse a un máximo de 20 minutos y se podrán presentar en español, ingles y portugués.

27-28 de abril, 2017  The Graduate Center, City University of New York . Email: <congreso.hlbll.gc.cuny@gmail.com>

Conferenciantes principales:

Lydia Otero (University of Arizona). Autora de La Calle: Spatial Conflicts and Urban Renewal in a Southwest City

Ariana Mangual Figueroa (Rutgers University). Autora de Citizenship and Education in the Homework Completion Routine

Over the Wall/Saltar el muro:
Compromiso público y academia/Public Engagement & Academia bb4-300x125

En los debates actuales, la idea del muro surge como un punto de discusión desde donde explorar la relación entre el compromiso público y la propia academia. ¿Son insuperables los muros que separan prácticas intelectuales, lingüísticas, artísticas, sociales y políticas? ¿Qué otras metáforas del muro nos interpelan? ¿Cómo los imaginamos y qué formas toman? ¿Quién los construye y quién los desafía? ¿Cuándo son útiles y cuándo no? ¿Cómo cruzarlos?

Este congreso propone saltar, perforar, atravesar, derribar muros. Invita a transgredir el hermetismo académico para romper los aislamientos y promover la reflexión sobre el trabajo intelectual, su dimensión social y su relación con lo público. Por medio de cuestionamientos originales y rompedores, esperamos discutir los límites y sus formas, ya sean autoimpuestos o construidos, y las estrategias para superarlos.

Con objeto de abordar estas cuestiones, llamamos a reflexionar sobre algunos de los siguientes temas, sin limitarnos a ellos:

  • Los lenguajes del muro y los muros del lenguaje
  • Desde dónde pronuncia y enuncia la academia
  • Compromiso público o just another brick in the wall
  • Glotopolítica y otros desafíos a la sociolingüística
  • Cartografías contemporáneas de las lenguas
  • Multilingüismo y preservación de lenguas
  • Traducción, demoliciones y aculturamientos
  • Identidad, inmigración y cultura
  • Intertextualidad / Intermedialidad / Interdisciplinariedad
  • Muros y colonialidad
  • Los muros del género/genre/gender
  • Cuerpos y muros
  • Saltar muros desde/en las prácticas escénicas
  • Las redes sociales: el muro virtual
  • Muros y prácticas artísticas urbanas
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s