Notas de “Internacional Microcuentista”

Internacional Microcuentista: Revista en breve,  es un Blog sobre microcuentos que se publica por un grupo editorial de seis escritores. Ellos recopilan noticias sobre nuevas publicaciones de microrelatos por escritoras y escritores y difunden información sobre congresos y conferencias, certámenes y publicaciones. A seguir, una copia de su último posting sobre los tres ganadores del mes de octubre, elegidos por la escritora argentina, Patricia Nasello. Para conectarse directamente con este blog, sigan el enlace: http://revistamicrorrelatos.blogspot.com/?view=magazine

“Ganador del mes de octubre:Posted: 06 Nov 2015 12:00 AM PST ¡Ya tenemos al ganador del Calendario Microcuentista 2016 del mes de octubre! En esta ocasión, la selección estuvo a cargo de la escritora argentina Patricia Nasello.

Patricia Nasello (Argentina, 1959). Editora de MICROFILIAS, Revista Trimestral de los Géneros Breves en Español. Publica LIBROS AL ALBUR (Sevilla, España). Publicó el ebook “Nosotros somos eternos” (2015), editorial Libros al Albur, Sevilla, España, y el libro de microcuentos “El manuscrito”(2001), edición de autor, Córdoba, Argentina. Ha sido publicada en periódicos, revistas culturales y antologías de cuentos— Argentina, España, México, Venezuela y Rumania—, como así también en el libro de texto escolar “Lengua, Prácticas del lenguaje 6” (2012, Kapelusz-Norma Ediciones, Buenos Aires, Argentina) y “Teatro X la identidad —2010/2011—” editado por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina, participa en el audiolibro “Viejos amigos” (2014, Estudio Malva, Chile). Algunas de sus ficciones fueron distinguidas con traducciones al inglés, francés, rumano e italiano.
PROCESO CREATIVO, de Héctor García (Micro ganador) 
Todos los días a primera hora vamos al muelle con nuestras cañas, arrojamos las líneas al cielo y, pacientes, esperamos que muerda el anzuelo alguna idea interesante.
EL PÁJARO AZUL, de Plácido Romero (Primera mención) 
Un extraño pájaro azul se posó en la barandilla de hierro de mi balcón. Traté de recordar lo que muchos años atrás me había dicho mi abuelo: sería feliz si viese un pájaro azul. O era que me tenía que comer un pájaro azul. O debía capturarlo y meterlo en una jaula. O debía dejarlo escapar. O debería hacerle una foto. O tenía que ignorarlo porque los pájaros azules no traen la felicidad, sino la desgracia.
–¿Te vas a decidir? –me gritó el pájaro azul–. No tengo todo el día.
LA JAULA DEL PÁJARO AZUL, de Paz Díaz de la Torre (Segunda mención) 
Un día de primavera Garcín se pegó un tiro en el cráneo. Junto a su cuerpo se encontró una nota: “Hoy, por fin, dejo abierta la jaula al pájaro azul”. Afuera el cielo descolorido se confundía con el mar y las espigas de agapanto perfumaban el paseo. Los niños corrían y jugaban ajenos a lo que sucedía. Nadie miró hacia arriba, nadie pareció advertir que el pájaro azul ya había elegido otro cerebro donde anidar.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s